Bogotá, 22 ene (EFE).- El Gobierno colombiano invertirá este año 223.000 millones de pesos (unos 80 millones de dólares) en un plan social de telecomunicaciones que beneficiará a 3,5 millones de personas en las regiones aislada del país, se anunció hoy.
La ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto, declaró a la prensa que el Plan de Inversión Social en Comunicaciones para 2003 busca "conectar a todos los colombianos", que son unos 44 millones de habitantes.
"Las inversiones están dirigidas específicamente a cubrir todas las localidades de más de 150 personas que no tenían ninguna posibilidad de comunicación o que la tenían muy deficiente", declaró la funcionaria.
Explicó que "las inversiones se distribuirán en tres programas básicos: Telecomunicaciones Sociales, Computadoras para Educar y Comunidades Indígenas Sintonizadas", de los cuales el primero demandará la mayor parte del presupuesto.
La iniciativa prevé la apertura de cabinas telefónicas rurales, la renovación de las centrales de comunicaciones de los pueblos y la promoción del servicio de internet. EFE
gta/im/bg