México D. F. EFE. El fabricante de juguetes Fisher-Price, propiedad de la multinacional Mattel, presentó ayer en México la nueva versión del juguete Elmo Cosquillas Tmx , cuyo lanzamiento se guardó en estricto secreto durante nueve meses.
Aunque Elmo salió al mercado hace diez años por única vez, el martes fue presentado en EE.UU. con altas ventas en su salida y campamentos de fanáticos de este personaje de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo .
El director comercial de Mattel de México, Ricardo Ibarra, señaló ayer en rueda de prensa durante el lanzamiento en México que la campaña secreta de lanzamiento implicó “un esfuerzo de todos para evitar cualquier fuga sobre la identidad de Elmo Cosquillas , desde empleados de la empresa hasta compradores”, y aseguró que solo algunos ejecutivos lo pudieron ver con anterioridad.
Explicó que se tuvo que coordinar a todos los involucrados “en el proceso de distribución, almacenamiento, reparto y exhibición en los puntos de venta” para ocultar con el máximo celo la identidad del nuevo juguete, que la empresa considera su producto más importante del año.
Elmo Cosquillas (Tickle Me Elmo , en inglés) fue lanzado al mercado en 1996, año en que rompió récord de ventas en Estados Unidos, .
Para Mattel, México es el segundo mercado más importante tras Estados Unidos por lo que se esperan enormes ventas del juguete.
A partir de hoy, el juguete estará en el mercado costarricense.