Nueva York, 1 abr (EFE).- La aseguradora MetLife, la mayor en Estados Unidos, informó hoy de que ha cerrado un acuerdo con la empresa Tishman Speyer para vender por 1.720 millones de dólares el emblemático rascacielos que ocupa en el centro de Manhattan.
La empresa prevé que la operación le reportará un beneficio neto de más de 750 millones de dólares y quedará concluida en el segundo trimestre de este año.
El rascacielos, ubicado en el 220 de la Avenida Park y por encima de la estación Grand Central, continuará siendo la sede central de la compañía y mantendrá en lo alto el logotipo de "MetLife", explicó la aseguradora en un comunicado.
Finalizado el proceso de adquisición, la empresa contempla mantener una importante presencia en el edificio, que en la actualidad alberga oficinas y la sala de juntas de la corporación.
El anuncio de venta de este valioso edificio, uno de los más simbólicos en el panorama urbano de Nueva York, se produce dos días después de que MetLife informará de la venta a SL Green Realty de otra propiedad inmobiliaria en la avenida Madison, por 918 millones.
Con esa operación, que espera cerrar también en el segundo trimestre, prevé lograr una ganancia de 420 millones de dólares.
Las acciones de MetLife se negociaron hoy a la baja en la bolsa de Wall Street y terminaron la sesión regular con un precio de 38,86 dólares, después de un descenso de 0,24 dólares respecto del jueves. EFE
vm/emr