La línea Zune incluirá un reproductor digital de 30 Gb y un sitio de descarga en Internet, Zune Market Place, que funcionará mediante abono o venta de canciones.
“La revolución de la música digital está comenzando”, aseguró J. Allard, vicepresidente de Microsoft y encargado de los Zune.
“Con Zune no estamos simplemente entregando un artefacto portátil: introducimos una nueva plataforma que permite acercar a los artistas a sus audiencias y ayuda a las personas a encontrar nueva música y desarrollar nuevas conexiones sociales”, dijo.
El reproductor y la plataforma de ventas en Internet estarán disponibles en las fiestas de fin de año en Estados Unidos, indicó Microsoft, sin revelar cuál será el precio de su flamante producto.
El reproductor Zune dispondrá de tecnología inalámbrica, un sintonizador de FM incorporado y una pantalla de tres pulgadas para ver fotos y videos. El aparato se venderá en negro, marrón y blanco.
Podrá usar además una serie de accesorios que permitirán –como en el caso del iPod– conectar un Zune a la radio del automóvil, a una conexión hi-fi o a un televisor.
El aparato también permitirá una conexión inalámbrica de Internet wifi con los otros Zune para intercambiar canciones entre los aparatos de los usuarios –una novedad con respecto a iPod–, además es para Microsoft la forma de penetrar en un mercado cuyas tres cuartas partes las dominada Apple.