La cadena de supermercados Perimercados, que surgió del antiguo Periféricos y que empezó operaciones hace un año, planea terminar este año con 20 locales, o sea, cinco más que los actuales.
Ayer fue inaugurado uno de estos en Plaza Pavas, San José, con un área de 1.200 metros cuadrados y que requirió la contratación de 50 personas.
Aunque ya contaban con uno en ese distrito, el gerente general de la empresa, Guillermo Aguilar, explicó que lo populoso de la zona justificó la elección.
El siguiente proyecto confirmado es el supermercado del centro comercial Terramall en La Unión, Cartago, que deberá estar listo en noviembre.
Tendrá 2.000 metros cuadrados y en este, además de lo básico, se manejarán líneas especializadas como productos importados y licores exclusivos, entre otros artículos.
La ubicación de los restantes tres supermercados nuevos ya están definidos, aunque por razones estratégicas la empresa prefirió no revelarla.
Año de inversión
Aguilar reconoció que ha sido difícil entrar a competir con dos cadenas del tamaño de la Corporación de Supermercados Unidos y Megasúper.
Sin embargo, esa circunstancia no los ha desanimado en la intención de convertirse en la segunda cadena del país.
Para ello, desde mayo del 2002 remodelaron los 15 antiguos Periféricos, lo cual implicó una inversión de ¢40 millones en cada uno para generar una nueva imagen de la marca.
Además, el grupo Comeca, dueño de Perimercados, también adquirió cuatro hectáreas de la propiedad donde estuvo ubicada la Cooperativa Dos Pinos, en barrio Luján, San José.
Ahora se estudian posibles proyectos para desarrollar en es lugar. Entre ellos se contempla la incorporación de un nuevo supermercado.
Además, dijo Aguilar, también es posible que se negocie con un supermercado existente para asumir la operación.