La salida de Dunn inicialmente había sido prevista para enero de 2007, pero fue adelantada en el contexto de un caso de escuchas ilegales a miembros del consejo de administración y a periodistas, que parece estar en camino de llegar incluso al Congreso estadounidense.
“Patricia Dunn presentó su renuncia y la hemos aceptado”, declaró Hurd, quien automáticamente se convirtió en presidente del consejo de administración, cargo que iba a asumir en enero.
Por otra parte, la propuesta de Hurd de prestar testimonio espontáneamente ante una comisión del Congreso en una audiencia prevista para el 28 de setiembre fue aceptada por el Legislativo, anunció la dirección de la empresa.
El objetivo de esa audiencia era principalmente tomar declaraciones a Dunn, personaje central en el caso de escuchas ilegales, puesto que había contratado a una empresa de investigación que utilizó métodos ilegales de espionaje.
No se precisó ayer si Dunn se presentará ante la comisión legislativa que organiza esta audiencia, puesto que ya no es presidenta del consejo de administración.
HP protagoniza un escándalo desde el inicio de setiembre, cuando reconoció haber espiado a los miembros de su propio consejo de administración por detectives privados para descubrir el origen de filtraciones hacia la prensa.
Los detectives recurrieron a la adopción de identidades falsas, principalmente para acceder a datos telefónicos de los miembros del consejo.
También espiaron a periodistas y ejecutivos.