Seúl.
La firma coreana Samsung informó este jueves que registró una caída del 30% de sus ganancias operativas en el tercer trimestre, tras el escándalo de la retirada de su aparato estrella, el Galaxy Note 7.
El mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial dijo que sus beneficios operativos en el periodo entre julio y septiembre fue de $4.600 millones.
LEA: Samsung prevé pérdidas por más de $3.000 millones por el Galaxy Note.
LEA: EE. UU. prohíbe llevar Samsung Note 7 en aviones
Los resultados fueron publicados unas horas antes del inicio de la reunión anual de inversores, que debe dar su visto bueno a las últimas decisiones tomadas por la empresa, pero que enfrenta también el cambio generacional de la gerencia de esta empresa familiar, insignia en Corea del Sur.
La caída de los beneficios está en sintonía con la revisiones de las proyecciones de rendimiento efectuadas por la misma empresa hace dos semanas, después del escándalo tras la retirada de su dispositivo estrella, el Galaxy Note 7.
El mes pasado Samsung lanzó un llamado a revisión de 2,5 millones de unidades del modelo Galaxy Note 7, después de varios incidentes de usuarios que denunciaron explosiones de la batería.