
La empresa Technofarma confirmó el cierre de sus operaciones, luego de calificar como “inviable” el futuro económico de la compañía.
La empresa argumentó, en un comunicado de hecho relevante, que la permanencia de sus operaciones de distribución de medicamentos y productos de cuidado personal provocaría un deterioro de su situación patrimonial.
Esta posición se dio tras la ruptura de un contrato con la firma Glaxo SmithKline (GSK), que representaba un 50% de sus ventas.
Sobre este tema, GSK manifestó, ayer, que “siempre ha actuado de buena fe y acorde con la legislación local aplicable”, en un comunicado firmado por su gerente general, Gabriela Capón.
Cierre. Technofarma indicó que los empleados ya recibieron la notificación de “preaviso” y sus prestaciones serán canceladas con recursos de la empresa. Además, se creó un fideicomiso con el fin de tutelar el patrimonio.
Tras el anuncio de cierre, la Bolsa Nacional de Valores suspendió ayer “de manera indefinida” la cotización de las acciones de Technofarma.