San Francisco (EEUU), 1 feb (EFE).- El virus "Kamasutra" comenzó hoy, dos días antes de la fecha programada para su ataque, el viernes, a afectar a los ordenadores que tienen la fecha equivocada, dijeron expertos informáticos.
Según la compañía de seguridad informática F-Secure, algunos usuarios que tenían la fecha equivocada en sus sistemas ya han perdido ficheros importantes.
"Si te ha infectado el virus y el reloj (de tu PC) estaba adelantado, las cosas pueden empezar en cualquier momento", dijo Mikko Hypponen, de F-Secure, en un comunicado.
La compañía ya ha recibido los primeros informes de usuarios que han perdido ficheros a causa del gusano informático.
El virus, cuyo autor o autores son desconocidos, se ha extendido por todo el mundo pero F-Secure considera que buena parte de estas máquinas están en la India, Turquía y Perú.
El virus llega en un correo electrónico con encabezamientos sugerentes, como "Miss Lebanon 2006", "Hot Movie," o "give me a kiss" y un texto que promete referencias al "Kamasutra", el libro que compendia la sabiduría erótica de la India milenaria.
Las compañías de seguridad informática indicaron que ya ha infectado a más de medio millón de ordenadores en todo el mundo, con lo que podría ocasionar un gran desbarajuste cuando se active pasada la medianoche del jueves.
Los expertos informáticos creen que no es probable que el ataque afecte a un gran número de empresas, que por lo general disponen de los correspondientes parches actualizados.
No obstante, también las compañías podrían verse alcanzadas debido a un probable incremento del tráfico en la red, ya que el gusano se copia a sí mismo y se reenvía por medio de la agenda de direcciones del usuario. EFE
nmc/mla/tg