Agro

Ministerio de Agricultura pospone celebración del Día del Agricultor

Nuevas autoridades analizarán ternas propuestas para entregar Medalla Nacional del Mérito Agrícola

Este 15 de mayo es el Día del Agricultor. Cartago es una de las provincias donde más personas se dedican a esta actividad. (Archivo)

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó de que la celebración del Día del Agricultor, que tradicionalmente se realiza el 15 de mayo, se pospondrá para el viernes 23 de este mes.

El cambio responde a las nuevas autoridades asumieron sus cargos hace menos de una semana y les corresponde escoger entre los candidatos para la medalla al mérito agrícola, que siempre se otorga como estímulo a algún agricultor o grupo dedicado al agro.

Este año la actividad será en Florencia de San Carlos y contará con la presencia del nuevo ministro de esa cartera, Luis Felipe Aráuz.

La fecha del 15 de mayo coincide con la celebración religiosa de San Isidro Labrador, santo español que es el patrono de los agricultores. En la división territorial y administrativa de nuestro país aparecen más de 30 poblados con el nombre de San Isidro y este jueves los poblados que lo tienen como patrono celebrarán la festividad, entre ellas San Isidro de El General, San Isidro de Heredia y San Isidro de Vázquez de Coronado.

La Medalla Nacional del Mérito Agrícola fue instaurada mediante un decreto publicado en La Gaceta el 11 de mayo de 1978, con el fin de reconocer la labor meritoria en el campo agrícola nacional. Desde esa fecha, se entrega durante la celebración del Día del Agricultor.

La postulación de candidatos se hace mediante convocatoria a los colegios profesionales competentes, asociaciones, cámaras, cooperativas, corporaciones y grupos organizados.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

Video: Keylor Navas y sus dos tapadas sensacionales para verlas una y otra vez

Keylor Navas tuvo poco trabajo, pero cuando le llegó el momento de entrar en acción, para variar se lució con Newell’s Old Boys.
Video: Keylor Navas y sus dos tapadas sensacionales para verlas una y otra vez

Municipalidad de San José clausura local de Soda Tapia en La Sabana

Negocio incumplió orden del gobierno local capitalino
Municipalidad de San José clausura local de Soda Tapia en La Sabana

Experiodista de Teletica mostró lo feliz que está en su nuevo trabajo

El periodista fue figura de ‘Más que noticias’ de Teletica, pero le dio un giro a su vida que lo tiene contento y agradecido
Experiodista de Teletica mostró lo feliz que está en su nuevo trabajo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.