San José
El banco canadiense Scotiabank anunció hoy que completó la compra de las operaciones de banca personal y comercial de Citigroup en Costa Rica y Panamá. La firma de estas adquisiciones se anunció en julio del 2015 y las transacciones están valuadas en aproximadamente $360 millones.
Las compras triplican la base de clientes de Scotiabank en Panamá y Costa Rica de aproximadamente 137.000 a 387.000. Esta transacción incluye 21 sucursales, 88 cajeros automáticos y 4 centros de servicio que sirven a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial.
"Estas adquisiciones se alinean con nuestra estrategia de estrechar las relaciones con nuestros clientes y de incrementar la relevancia para con ellos. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que este proceso de integración ofrecerá a nuestros clientes actuales y futuros, al combinar las fortalezas de ambos bancos y la trayectoria internacional de más de 183 años del Grupo Scotiabank", señaló Jean-Luc Rich, vicepresidente senior de Scotiabank para Centroamérica.
VEA: Scotiabank compra operación de Citi en Costa Rica y Panamá
Scotiabank y Citigroup trabajarán juntos para garantizar una transición sin inconvenientes tanto para los clientes como para los empleados durante el proceso de integración, el cual debería llevar de 24 a 36 meses, informó la entidad en un comunicado.
Para cumplir con la legislación local, las entidades adquiridas continuarán separadas durante el proceso de integración y los negocios adquiridos a Citi continuarán operando bajo el nombre "Scotiabank Transformándose". Como resultado de estas transacciones, los clientes tendrán acceso a una red de cajeros automáticos más amplia sin cargos adicionales y a una mayor variedad de productos y servicios, de acuerdo con el texto del anuncio.
Scotiabank llegó a Costa Rica en 1995 y desde entonces ha crecido hasta operar con $2.650 millones en activos, 34 sucursales y 158 cajeros automáticos y atiende a unos 110.000 clientes en nuestro país.