San José
Nueve empresas del sector turístico aprovecharán la fecha comercial del Viernes Negro o Black Friday para incentivar a los costarricenses a vacacionar dentro del país, con descuentos del 50% en paquetes de hospedaje y tratamientos de estética.
Los destinos disponibles están en Osa, Dominical, Monteverde, La Fortuna y San José e incluyen desayuno o un tour de canopy, entre otras opciones.
Isabel Vargas, presidenta de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), manifestó que la intención de involucrar al sector turístico en el día de descuentos y contribuir en la promoción de los negocios.
"Creemos que esto genera una relación de ganancia para todas las partes", indicó.
Según Vargas, en estas fechas el empresario busca posicionar su empresa y promocionar su producto para captar clientes en la recta final de la temporada alta. Por otra parte, abre un abanico de opciones de bajo costo para incentivar al turista interno.
Los interesados deberán adquirir los paquetes durante el viernes 29 de noviembre para aprovechar los descuentos, los cuales deben aplicarse desde el propio Viernes Negro hasta el 08 de diciembre.
No obstante, Hotel Cuna del Ángel, Hotel Villas Río Mar y Sleep Inn Paseo Las Damas extendieron el plazo para disfrutar del hospedaje.
Los descuentos están disponibles en la página web de Canatur.