San José
La aerolínea de bajo costo Volaris anunció este miércoles 1.° de febrero que iniciará los vuelos directos entre Costa Rica y Nicaragua a partir del 7 de abril.
Volaris tendrá un vuelo diario todos los días de la semana con salidas desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 2:00 p. m. y llegadas a Managua, Nicaragua a las 3:08 p. m.
El vuelo de regreso diario saldrá a las 3:48 p. m. del aeropuerto Augusto César Sandino en Managua y llegará a Costa Rica a las 4:49 p. m.
Volaris vuela actualmente entre Costa Rica y Guatemala con tiquetes a bajo costo y a partir del 20 de febrero iniciará los viajes a El Salvador.
Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica explicó, en un comunicado, que los vuelos diarios a Nicaragua tendrán precios bajos para incentivar el turismo entre ambos países.
Los boletos aéreos saliendo de San José se podrán comprar desde los $69.00 (¢39.383 al tipo de cambio de este miércoles) y saliendo de Nicaragua tendrán precios a partir de los $84.22 (¢47.953).
La venta de boletos para los vuelos entre Costa Rica y Nicaragua ya están disponibles en las diferentes agencias de viajes autorizadas, en la página web de Volaris Costa Rica y en el call center 506-4002-7462.
Cambios en el mercado
Las aerolíneas de bajo costo que operan en Costa Rica y en el resto de la región iniciaron un proceso de ajuste y reacomodo a inicios del 2017.
El pasado 10 de enero, Wingo canceló su vuelo de Costa Rica a Guatemala, que ofrecía por poco más de $100, por falta de mercado, tras un mes de prestar el servicio; sus operaciones se mantienen hacia Panamá, destino que compite con tarifas bajas con Air Panamá y con las aerolíneas de servicio completo Copa Airlines y Avianca.
LEA: Aerolíneas de tiquetes baratos se reacomodan en Centroamérica
Volaris anunció nuevos vuelos a El Salvador y Nicaragua este año, y Veca Airlines cerró sus operaciones entre El Salvador, Guatemala y Nicaragua, en medio de rumores sobre presunta inestabilidad de la empresa, pese a que ofrecía tarifas más bajas que la competencia.
Air Costa Rica anunció que no hará vuelos directos a Guatemala debido a la "volatilidad" del mercado y en analizará nuevos destinos para competir.
La cantidad de asientos disponibles en aerolíneas de bajo costo en Costa Rica aumentaron 64% entre 2015 y 2016.
El mercado pasó de 432.261 asientos de bajo costo en 2015 a 708.340 en 2016, según datos de la Official Airline Guide (OAG) facilitados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).