Panamá.
La aerolínea alemana Lufthansa inauguró este miércoles su primer vuelo directo a Panamá, el primero de esa compañía a América Central, informó la empresa.
El vuelo, cuya frecuencia será de cinco veces por semana en un Airbus A340-300 con capacidad de 298 pasajeros, conectará la capital panameña con la ciudad alemana de Fráncfort.
"Estamos viviendo un momento emocionante en Lufthansa. Panamá es uno de varios nuevos destinos que estamos agregando a nuestra creciente red de vuelos", dijo Juergen Siebenrock, vicepresidente de Lufthansa para las Américas.
"La llegada de Lufthansa a Panamá confirma la confianza del mundo en nuestro país y su gente", dijo en Twitter el presidente panameño Juan Carlos Varela, agregando que los vuelos de esta aerolínea "abren muchas oportunidades para Alemania y Panamá"
Durante el 2015 se movilizaron entre Europa y Panamá 548.779 viajeros a través de seis aerolíneas europeas.
Este primer vuelo de Lufthansa coincide con el anuncio de la aerolínea Emirates de la postergación de su vuelo directo Dubai-Panamá, que comenzaría el 31 de marzo, para finales de 2016 o principios de 2017.
Los horarios del nuevo servicio de Lufthansa están coordinados con los vuelos de conexión de la aerolínea panameña Copa Airlines para que los pasajeros tengan un enlace cómodo.
Programación. Lufthansa despegará todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos desde la terminal de Tocumen a las 18:45 hora local y aterrizará en el Aeropuerto de Frankfurt a las 11:35 hora localdel día siguiente.
En tanto, saldrá desde Frankfurt a las 10:15 hora local y luego de un vuelo de alrededor de 11 horas y 20 minutos de duración, llegará a Panamá a las 16:40 hora local.
"Estamos viviendo un momento emocionante en Lufthansa. Panamá es uno de varios nuevos destinos que estamos agregando a nuestra creciente red de vuelos", dijo el vicepresidente de Lufthansa para las Américas, Juergen Siebenrock, de acuerdo con la información de la terminal aérea.
Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, afirmó que la llegada de Lufthansa a Panamá es una pieza clave en nuestros esfuerzos por atraer nuevas aerolíneas al país y refleja el fortalecimiento de nuestra conectividad en Europa.
"Es extraordinario placer dar la bienvenida a Lufthansa en el centro de conexiones por excelencia de las Américas en Ciudad de Panamá", expresó Fidanque.
"Esta nueva ruta constituye un hito para nuestro país y para nosotros es motivo de una gran satisfacción, orgullo y gratitud el poder ser parte de este histórico acontecimiento", remarcó Fidanque.
Un total de 23 aerolíneas de pasajeros y 15 de carga operan en la principal terminal panameña, que en 2015 movilizó 13,4 millones de pasajeros.
Un total de 88 destinos directos se pueden conectar desde Tocumen.
Lufthansa firmó el año pasado un acuerdo de código compartido con Copa Airlines, lo que permite a los viajeros procedentes de Europa el acceso a más de 74 destinos en la región, incluyendo la provincia panameña de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.
Desde Frankfurt, la principal base de Lufthansa, los pasajeros provenientes de Panamá también podrán contar con las aerolíneas y socios de Star Alliance que atienden a más de 1.300 destinos en todo el mundo.