Cadexco premió a mejores empresas exportadoras del 2014

Redactor de La Nación obtuvo galardón como periodista del año

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) entregó la noche de este jueves, en la edición número 25, los premios al esfuerzo exportador en la cual la compañía Alimentos Prosalud logró el galardón principal.

Marvin Barquero Sánchez, redactor de Economía de La Nación, fue galardonado como periodista del año por Cadexco. (Albert Marín)

Alimentos Prosalud fue galardonada debido a la diversidad de productos vendidos en 20 países de América y Europa. En la actividad estuvo presente el mandatario Luis Guillermo Solís.

En el ámbito agrícola, el premio fue para la empresa familiar de San Carlos Productos Agropecuarios Visa S.A. Mientras que en el campo agroindustrial el galardón fue para la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica).

La empresa Alimentos Prosalud fue galardonada la noche de este jueves con el premio al esfuerzo exportador 2014. (Albert Marín)

En servicios, Cadexco galardonó a Sykes, en industria a Coca Cola Industria Limitada y en la categoría de pequeñas y medianas empresas a la firma Todo Natural.

El premio a la innovación fue para Montaña Azul, en responsabilidad social empresarial para Abbott Vascular y en servicios de apoyo a la exportación a la Sociedad Portuaria de Caldera.

Laura Bonilla, presidenta de Cadexco, pidió al mandatario un esfuerzo adicional de la actual administración para mejorar la infraestructura, educación, un estado más ágil y lograr la estabilidad macroeconómica del país.

Reconocimiento. Marvin Barquero Sánchez, redactor de Economía de La Nación, recibió el premio como periodista del año por parte de Cadexco.

El jurado resaltó su trayectoria periodística, así como obejtividad e integridad profesional. Barquero labora en Grupo Nación desde abril de 1985.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Editor de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

El Piojo Herrera sentencia dónde sirven el mejor chifrijo de Costa Rica y su respuesta es inesperada

El 'Piojo' Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, se había declarado como un apasionado del chifrijo. Ahora, reveló más detalles de su curiosa fascinación culinaria.
El Piojo Herrera sentencia dónde sirven el mejor chifrijo de Costa Rica y su respuesta es inesperada

Lea las palabras del Canciller Arnoldo André sobre las declaraciones de Trump que catalogan a San José como ciudad insegura

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, se refirió a la polémica declaración de Donald Trump sobre San José y su nivel de inseguridad.
Lea las palabras del Canciller Arnoldo André sobre las declaraciones de Trump que catalogan a San José como ciudad insegura

Vea la reacción de Mauricio Hoffmann al anuncio de que Ericka Morera estará en ‘Mira quién baila’ (hasta salió del set)

Mauricio Hoffmann reaccionó de una manera curiosa cuando ‘De boca en boca’ confirmó que su exesposa Ericka Morera participará en 'Mira quién baila'.
Vea la reacción de Mauricio Hoffmann al anuncio de que Ericka Morera estará en ‘Mira quién baila’ (hasta salió del set)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.