La multinacional estadounidense Cargill inauguró este jueves su nueva operación de servicios en Costa Rica.
Actualmente laboran 200 personas y tendrá capacidad de albergar hasta 800 personas en el 2016.
La nueva división Cargill Business Services (CBS) proveerá servicios, al continente americano, en las áreas de finanzas y recursos humanos. En el futuro agregará servicios en tecnologías de información, abastecimiento estratégico, transporte y logística.
"La elección de Costa Rica como una de las localidades para el centro CBS muestra la importancia estratégica del país para la empresa", dijo Kathy Fortmann, Presidente de Cargill Business Services.
Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, resaltó la decisión de la multinacional de ampliar su operación en Costa Rica y ofrecer empleos con mucho valor agregado.
Para Jorge Sequeira, director general de la Coalicación Costarricense de Iniaciativas de Desarrollo (Cinde), el sector de servicios es el más dinámico en la creación de empleo y atracción de inversión extranjera.
"Este sector registra en promedio la generación anual de entre 3.500 y 4.000 empleos de alta calidad relacionados a tecnologías de información, administración, finanzas, contabilidad, ingenierías, entre otros", comentó Sequeira.
La compañía opera en Costa Rica las divisiones de Cargill Nutrición Animal, Cargill Meats Central America (Pipasa) y Cargill Business Services (CBS) y emplean a más de 4,500 personas en el país.
A comienzo de año, la multinacional anunció la apertura de una nueva planta procesadora en Costa Rica.
La empresa realizará el proceso de reclutación de nuevos empleaados en las direcciones: http://www.cargill.com.hn/en/careers/search-apply/costa-rica-jobs/index.jsp o http://www.cargill.com/careers/index.jsp