San Diego, La Unión.
La compañía Fiserv, que se dedica al desarrollo de software y soluciones innovadoras para la industria de servicio financieros, inauguró la mañana de esta jueves sus nuevas instalaciones, ubicadas en el compleo Terra Campus, en San Diego de La Unión, Cartago.
Se trata de una ampliación de sus operaciones en Costa Rica, pues la firma ya cuenta con 550 empleados en sus operaciones aquí, donde abrió desde enero del 2004. Su primera sede fue en la zonafranca Metropolitana, en Barreal de Heredia.
La empresa anunció que espera seguir un plan de expansión en Costa Rica en los próximos 24 meses, en los cuales estima la contratación de 400 puestos adicionales.
Esta multinacional ofrece soluciones tecnológicas para servicios financieros a más de 14.500 clientes en el mundo, según comunicó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), entidad encargada de la atracción de inversión extranjera directa (IED) a Costa Rica.
Entre los clientes de la compañía alrededor del mundo están bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, empresas de gestión de inversiones, compañías de leasing y finanzas, minoristas, comerciantes y agencias gubernamentales.
La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís; del ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora; del ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins; la Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de Cinde, Vanessa Gibson; así como altos ejecutivos y colaboradores de Fiserv.
Confianza. "Cuando una empresa internacional con años de estar en Costa Rica amplía sus operaciones, estamos ante una señal de confianza en la estabilidad del país y en su potencial para generar nuevas alternativas de negocios. La inversión extranjera evidencia que la competitividad de Costa Rica se mantiene, y puede generar más empleos de calidad para los y las costarricenses, y negocios rentables para los empresarios", comentó el presidente Solís durante el acto de inauguración.
Francisco Alba, director país de Fiserv Costa Rica, comunicó que el compromiso de la compañía es contratar talento de primera línea que les permita desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a los clientes para que ellos, a su vez, brinden servicios financieros de acuerdo a las exigencias del mercado.
El director general de Cinde, Jorge Sequeira, destacó que en el área de servicios las exportaciones de alto valor agregado (telecomunicaciones, servicios de informática e información, más otros servicios empresariales) alcanzaron en el 2015 $3.573 millones, representando un 47% del total de las exportaciones de ese sector.