San José
Con el uso de talento netamente costarricense, la compañía de dispositivos médicos Establishment Labs diseña, poduce y exporta implantes mamarios con el uso de tecnologías de vanguardia para 42 naciones en el mundo.
La firma nació en el 2009 como un emprendimiento y hoy desarrolla la más alta tecnología en ese campo. Esto destacó su presidente y fundador Juan José Chacón.
La compañía abrió la tarde de este jueves a invitados con motivo de una visita del presidente de la República Luis Guillermo Solís.
La marca de los implantes elaborados en Costa Rica es Motiva Implants Matrix y algunos de ellos poseen un microchip cuyo objetivo es garantizar la calidad del producto en cualquier parte del mundo.
Esa garantía se logra mediante la lectura del chip, que con aparatos sofisticados puede realizar el médico en cualquier país del mundo.
Esta compañía también tiene un sistema de escaneo anatómico de la persona interesada, de tal manera que sus características se comparan con la diversidad de implantes que fabrican, para seleccionar el más adecuado a cada caso.
Chacón resaltó que toda esta tecnología se diseña y produce con mano de obra costarricense.
Empero, el empresario advirtió que los emprendimientos en Costa Rica se topan con muchas dificultades, particularmente con ausencia de financiamiento y de programas adecuados a sus necesidades.