San José.
Okay Industries, una empresa de origen estadounidense, fabricante de piezas para la industria de dispositivos médicos, anunció la ampliación de sus instalaciones en Costa Rica, con una reinversión de $2 millones.
La información fue divulgada la mañana de este jueves 25 de mayo, mediante un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
Esta ampliación de operaciones implicará la contratación de 30 nuevos empleados, entre ingenieros y operarios, resaltó el documento. La compañía tiene 200 colaboradores a escala global, de los cuales 55 puestos estaban en Costa Rica, donde ahora se aumentará a 85 plazas.
Cinde detalló que para aplicar a alguno de los puestos se debe escribir a la dirección: reclutamiento@okaycr.com
Okay tiene cinco años de estar en Costa Rica y esta reinversión es una manifestación de la confianza de las inversiones aquí, manifestó el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora.
"Nos llena de alegría saber que esta empresa, después de 5 años de operar en Costa Rica, continúa encontrando las condiciones de inversión adecuadas para incorporar procesos cada vez más sofisticados y de alto valor agregado, así como seguir sumando a más y más costarricenses a sus operaciones", dijo el ministro Mora.
El jerarca también resaltó la importancia que adquirieron ya los dispositivos médicos en las exportaciones de Costa Rica, pues son el segundo sector en importancia por el valor de las ventas, solo detrás del sector agrícola.
El último anuario de exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) indica que el sector agrícola repesentó un 27% del total en el 2016, seguido muy de cerca por el equipo de precisión y médico, con un 26% del valor total de las exportaciones el año pasado.
"Okay Industries encontró en Costa Rica una sólida y robusta plataforma para hacer crecer sus negocios. Esta inversión en nuevos equipos y la generación de nuevos empleos es reflejo de la importancia que la casa matriz está otorgando a esta operación en nuestro país", resaltó el director general de Cinde, Jorge Sequeira.