San José
Evonik Industries, una líder global de especialidades químicas con sede en Essen, Alemania, anunció este martes que planea abrir un centro de servicios financieros en Costa Rica para servir las operaciones de la compañía en Norte y Suramérica.
Evonik iniciará la construcción de sus oficinas y la contratación del personal durante el primer trimestre del 2016 y espera crear cerca de 50 puestos de trabajo en San José en los primeros meses del año, informó la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), por medio de un comunicado.
Las posiciones se abrirán, principalmente, en áreas como contabilidad, finanzas y funciones de recursos humanos. El centro de servicios financieros de Evonik seguirá en expansión en el 2017 con una crecimiento definitivo de 80 a 100 miembros.
Lea: Empresas en zona franca generaron 12.000 empleos en el 2015
Los posibles candidatos pueden aprender más sobre la compañía visitando la página www.evonik.com y pueden enviar correos electrónicos a la dirección costaricacareers@evonik.com.
El ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, destacó la importancia de esta noticia y su contribución a los objetivos de exportaciones e inversión extranjera directa que el país se ha fijado.
"La mayoría de los proyectos de inversión atraídos el año pasado pertenecen al sector servicios, un área en la que Costa Rica es reconocida como un líder fuerte en las Américas", dijo Mora.
"Como parte de nuestra estrategia para mejorar la posición competitiva de las funciones administrativas de Evonik, estamos contentos de haber seleccionado a Costa Rica como el nuevo hogar de nuestro centro de servicios financieros para América", dijo Burkhard Zoller, director financiero de Evonik Corporation (EE.UU.), quién supervisa la implementación del centro.
"Cerramos el 2015 con la confirmación de Evonik de abrir un centro de servicios en Costa Rica, sumándose así a las más de 120 empresas multinacionales en el sector que ahora operan en suelo nacional. Los beneficios de estas empresas están más que comprobados y podemos decir que el 80% de los empleados de las compañías de servicios provienen de escuelas públicas, y tienen una edad promedio de 29 años", añadió Jorge Sequeira, director general de Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
Evonik emplea a unas 4.300 personas en toda América y las ventas combinadas de la región constituyen el 24% de las ventas globales de la compañía.
Durante el 2015, en Costa Rica iniciaron operaciones (o las ampliaron) cerca de una decena de empresas dedicadas a los servicios, entre las que se encuentran nombres como Bosch, Bacardi, Cargill, GEP y Mondelez Internacional.