San José
El Grupo Unicomer abrió su primera Gollo Ópticas de ocho que planea poner en operación durante este 2015 y así entrar a competir con este negocio en Costa Rica.
La compañía invirtió $100.000 en el primer punto de venta que está dentro de las instalaciones de la tienda Gollo, ubicada 200 metros al sur de la Catedral de Heredia, informó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Grupo Unicomer.
"En este local específicamente realizamos una reubicación de la mercadería porque había suficiente espacio dentro de Gollo, pero habrán otros que se abrirán al lado de la tienda", explicó Córdoba.
Asimismo, por cada tienda que se abra se está contratando un optometrista y dos colaboradores de servicio al cliente. En total se darán 30 puestos durante el 2015 en las 8 tiendas que abrirá Unicomer.
En todos los puntos de venta se harán los exámenes de optomería, y al mismo tiempo se comercializarán los lentes y aros de marcas como Serengeti, Guess, Kenneth Cole, Tommy Hilfiger, Timex, Dolce & Gabbana, Perry Ellis, Converse, Puma, entre otros; así como marcas más económicas de la misma casa.
El empresario agregó que la compañía invirtió principalmente en equipo de tecnología de punta para los exámenes de optometría y en la mercadería, así como en personal profesional certificado.
Además, la cadena entra al mercado con una propuesta de financiamiento igual a la que maneja con los almacenes de línea blanca y artículos tecnológicos, y el exámen de la vista es gratis para los clientes que adquieraa los lentes.
El gerente de Grupo Unicomer comentó que en este nuevo negocio la empresa está brindando esa facilidad de financiamiento, pero además tienen calidad en sus marcas a precios bastante competitivos.
La semana pasada La Nacion dio a conocer que la multinacional francesa de productos oculares, Essilor, negocia la compra de la mayoría de las acciones de la empresa tica Ópticas Visión, una de las compañías nacionales con más trayectoria en el mercado tico.
"Estamos entrando con una estrategia muy clara y con eso nos vamos a diferenciar de la actual oferta", mencionó el representante de Gollo Ópticas ante la reñida competencia que acepta que existe en el país.