San José.
Los vuelos comenzarán a partir del 4 de mayo del 2016. Para ello, utilizarán un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros, convirtiendo a Costa Rica en su primer destino en Centroamérica. De acuerdo con un comunicado enviado por Casa Presidencial, el potencial para Costa Rica con este anuncio se traduce en la movilización de más de 30.000 pasajeros al año. Adicionalmente, abre posibilidades para las conexiones con los 130 destinos a los que vuela está línea aérea y genera beneficios al comercio exterior, dada la capacidad para el transporte de carga de estas aeronaves. British Airways volará dos veces por semana en la temporada de verano de Reino Unido (miércoles y sábados) y en invierno tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de London Gatwick. La aeronave tiene 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en turista. El nuevo vuelo se inscribe en los esfuerzos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por atraer más aerolíneas a Costa Rica, tanto de Norteamérica, el principal mercado del cual vienen turistas, como de otros que se pretenden fomentar, como Europa y Suramérica.
Europa es el tercer mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, después de Norteamérica y Centroamérica. El año pasado llegaron 370.482 visitantes europeos, de acuerdo con las estadísticas de la página web del ICT. El número de europeos es muy bajo si se compara con los 1.245.037 turisas que llegaron de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) en el 2014. Pero es una suma importante comparada con los 138.138 suramericanos que ingresaron a Costa Rica el año pasado o con los 27.592 asiáticos que hicieron turismo en nuestro territorio en el 2014. En desarrollo">Costa Rica atrajo 21 nuevos vuelos en los últimos 8 meses
Adicionalmente, abre posibilidades para las conexiones con los 130 destinos a los que vuela está línea aérea y genera beneficios al comercio exterior, dada la capacidad para el transporte de carga de estas aeronaves.
British Airways volará dos veces por semana en la temporada de verano de Reino Unido (miércoles y sábados) y en invierno tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de London Gatwick. La aeronave tiene 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en turista.
Con base en una consulta al sitio de reservaciones en línea de British Airways, hecha por La Nación, el costo del pasaje ida y vuelta para volar el sábado 14 de mayo del 2016 desde San José de Costa Rica a Londres, y regresar el 28 de mayo, tiene un costo el día de hoy de $1.445, en clase turista. El sitio web especifica que el vuelo sale a las 16:20 de San José y llega a las 9:35 de la mañana del 15 de mayo, a Londres.
El nuevo vuelo se inscribe en los esfuerzos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por atraer más aerolíneas a Costa Rica, tanto de Norteamérica, el principal mercado del cual vienen turistas, como de otros que se pretenden fomentar, como Europa y Suramérica.
Europa es el tercer mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, después de Norteamérica y Centroamérica. El año pasado llegaron 370.482 visitantes europeos, de acuerdo con las estadísticas de la página web del ICT.
El número de europeos es muy bajo si se compara con los 1.245.037 turisas que llegaron de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) en el 2014. Pero es una suma importante comparada con los 138.138 suramericanos que ingresaron a Costa Rica el año pasado o con los 27.592 asiáticos que hicieron turismo en nuestro territorio en el 2014.
En desarrollo