San José
La desarrolladora inmobiliaria Omnia, de capital estadonunidense, planea construir una torre de 41 pisos y 150 metros de altura en Paseo Colón, en San José.
De concretarse la obra, la torre se convertiría en la más alta de Costa Rica si no se tramitara ningún edificio semejante de aquí a la fecha de su inauguración, dijeron los arquitectos a cargo del proyecto, Walter Flores y Gabriel Granados.
La empresa asegura que invertirá $35 millones en los 61.000 metros cuadrados de construcción del edificio. Un 30% de la inversión será propia y otro 70% buscará financiamiento de entidades bancarias costarricenses.
El oficentro tendrá 193 locales con áreas que van desde los 105,8 metros cuadrados (m2) hasta los 178 m2.
El inicio de la construcción está previsto para el primer trimestre del 2017 y tardará dos años en estar listo, pero ya están en preventa sus locales.
Los detalles. El edificio, al que han bautizado como Torre 40 tendrá 11 pisos subterráneos designados para parqueos con 550 espacios.
El precio por metro cuadrado en obra gris se inicia en $1.900. Aunque el proyecto entrará a competir en un mercado saturado, sus encargados creen que llamarán la atención por su ubicación en el centro de San José y sus precios competitivos.
La desarrolladora también levantará un edificio habitacional, "Skala", en Rohrmoser.