Negocios

Vicepresidente regional de Hilton: ‘Existe un apetito por el segmento de hoteles de lujo en Costa Rica’

Pablo Maturana, vicepresidente de Desarrollo para el Caribe y América Latina de la cadena Hilton, confirma una tendencia en el desarrollo de complejos turísticos de lujo, que en Costa Rica la respaldan los proyectos en construcción y el gasto de los visitantes

EscucharEscuchar

El turismo de lujo en Costa Rica es una realidad palpable. Jets privados llegan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Guanacaste, se construyen suntuosas residencias en las costas y hospedajes no tradicionales figuran entre los más costosos del mundo. El sector hotelero no se queda rezagado en esta tendencia, la cual se manifiesta claramente en el incremento del gasto por parte de los turistas durante su estadía en el país.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.