Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que Costa Rica llega bien preparada para enfrentar el proceso de adhesión a la institución internacional.
La OCDE anunció este jueves en París, Francia, la apertura de las negociaciones para incorporar al país y a Lituania como miembros de la organización.
"Tanto Costa Rica y Lituania vienen bien preparados, ya que han intensificado su cooperación con nosotros, en los últimos años, y han impresionado a nuestros miembros con su compromiso para cumplir los estándares de la OCDE", aseguró Gurría en un comunicado.
Añadió que el proceso de adhesión será una oportunidad de transformación para ambos países y enriquecerá aún más el debate sobre las políticas en la OCDE.
Costa Rica comenzó el trámite para incorporarse a la liga de países desarrollados en setiembre del 2010; pero, en mayo del 2013, la OCDE postergó por dos años el proceso para admitir al país.
La OCDE está conformada por países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Corea y Estados Unidos.