Un sismo de magnitud 7,8 grados fue registrado la noche del martes frente a las costas hondureñas en el mar Caribe, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto se registró a las 8:51 p.m. a 44 kilómetros al del archipiélago islas del Cisne y a 10 kilómetros de profundidad.
El fuerte movimiento también fue sentido en otros países como Guatemala, Belice, Panamá, El Salvador y Costa Rica, donde se sintieron tres movimientos entre los 3,8 grados y 4,8 grados luego del evento principal en Honduras.
El sismo apenas fue sentido en territorio hondureño continental, pero el presidente Juan Orlando Hernández informó que el sistema nacional de emergencias fue activado.
"Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones", pidió a los ciudadanos.
Ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias, por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al @911Honduras y seguir todas las instrucciones de @COPECO_HONDURAS https://t.co/Rvo0SKAgUs
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) January 10, 2018
La zona donde se sintieron tres sismos en Costa Rica fue en Bijagua de Upala, confirmó la Red Sismológica Nacional (RSN). Los movimientos tuvieron una profundidad de tres kilómetros.
Por su parte el Sistema Nacional de Monitoreo de Sunamis informó a las 9:44 p.m. que descartó cualquier posibilidad de sunami para Costa Rica, luego del fuerte terremoto en Honduras.
Información en desarrollo.