Los sancarleños cumplen 40 años esperando una carretera que los comunique más rápidamente con el Valle Central. Esta vez, la constructora Sánchez Carvajal asegura que el sueño se hará realidad a finales del 2010.
Carlos Sánchez, vicepresidente de la firma, dijo durante un recorrido por la trocha –el miércoles pasado– que los trabajos más difíciles ya se realizaron.
El ingeniero defendió que ya la mayoría del camino es transitable, se están mejorando los taludes y falta poco para tener el 100% de las expropiaciones.
Según Sánchez, solo esperan el visto bueno de la Contraloría para aumentar su presencia en la zona y acelerar el avance en la construcción de los puentes.
En este momento, de los nueve requeridos hay cinco que aún no arrancan y están ubicados sobre las quebradas Yeguas, Laguna y Arena , y los ríos Tapezco y Seco.
Solo están en construcción cuatro: Barranca, Espino, La Vieja y Ron Ron.
Pero la construcción del puente sobre el río Ron Ron, con una longitud 114 metros, es la más lenta.
Solamente un bastión tiene construido, así como un pilote. En el lugar hay vigas de acero esperando que les den uso. Según los vecinos, en ese punto no se trabaja desde hace varias semanas.
Hubert Rojas, miembro de la Asociación pro Carretera y presidente de la Asociación Cívica, dijo: “A simple vista se nota que la construcción de puentes está muy atrasada. De los nueve solamente hay avances importantes en el Barranca y La Vieja”.
Sin embargo, Carlos Sánchez, sostuvo que la maquinaria ya está trasladando material para los puentes desde el patio de trabajo en Volio, San Ramón.
El representante de la constructora dijo que también están interesados en participar en una eventual licitación para los tramos pendientes entre San Ramón y la carretera Interamericana Norte, y luego La Abundancia y Florencia, San Carlos.