El diputado Edgardo Araya fue ratificado este sábado como candidato presidencial del Frente Amplio (FA) para las elecciones 2018, al tiempo que se anunciaron a las personas que lo acompañarían en la primera y segunda vicepresidencia.
Se trata de la docente y activista afrodescendiente Laura Hall Moore y el economista Luis Paulino Vargas.
Araya tomó el micrófono del auditorio en el Edificio Cooperativo en San Pedro de Montes de Oca, donde se realizó la Asamblea Nacional de esa agrupación, y se autopresentó como el candidato que liderará la papeleta de este partido.
LEA: Candidato del Frente Amplio propone recortar financiamiento electoral a la mitad
"Espero quitar el aburrimiento de esta campaña. Tenemos que hacer una receta diferente. Nuestra bandera es luchar contra la corrupción", dijo con emoción frente a un auditorio a medio llenar, minutos antes de ser ratificado como candidato.
Posteriormente, presentó a Hall Moore como postulante a la vicepresidencia. Sin embargo, ella no asistió a la cita, debido a asuntos personales, según la justificación que envió.
Laura Hall Moore es educadora y expositora internacional, experta en temas multiétnicos y pluriculturales. Tiene 40 años y originaria de Limón.
"Queremos reconocer la unidad en la diversidad. Queremos que esos distintos pensamientos del ecologismo, multiculturalidad se vieran reflejados en nuestra papeleta. Queremos fórmula joven y por eso contamos con el apoyo de Laura", mencionó Araya.
Para el candidato presidencial Hall Moore representa el compromiso del partido por visualizar zonas más allá de la Gran Área Metropolitana, principalmente de Limón, en donde, afirma, ella es importante una líder comunal.
Por su parte, el diputado Gerardo Vargas aseveró: "Laura no se escogió por cliché, por decir que llevamos a una afrodescendiente en la papeleta. Es más un asunto de inclusión".
Como aspirante a la segunda vicepresidencia, el FA presentó a Luis Paulino Vargas, reconocida figura dentro de la agrupación.
Araya detalló que, de llegar a Casa Presidencial, Vargas será quién se encargará de los temas económicos.
"Costa Rica pasa por momentos delicados. Los escándalos recientes de corrupción son solo la punta del témpano. Enfrentamos tantos desafíos como la falta de empleo y la pobreza. El problema fiscal es grave y la deuda es grave pero aún más la falta de empleo. Nos toca cumplir un papel de liderazgo en las elecciones.
Según dijo, quiere dar la pelea y participar en el debate económico para demostrar que a la izquierda no solo le importa distribuir, sino construir una economía sólida.
LEA:Edgardo Araya adelanta precandidatura por el Frente Amplio: 'Nosotros sí somos el cambio'
"Tenemos una papeleta atrevida. Con una mujer negra en ella, sí con una mujer negra. ¡Qué rico decirlo!", dijo como frase de despedida en medio de aplausos.