Política

PLN perdió el poder en la costa del Pacífico; mapa muestra debacle verdiblanca

El PLN perdió el poder en 20 municipalidades en las elecciones municipales; el crecimiento del PUSC pone en duda el argumento de que la prohibición a la reelección indefinida fue un factor fundamental

EscucharEscuchar

El Partido Liberación Nacional (PLN) sufrió este año su mayor retroceso municipal desde que se crearon las elecciones de alcaldes. Un mapa elaborado por La Nación muestra la debacle, en especial en la costa del Pacífico, en donde los verdiblancos perdieron casi todo el poder: dejarán los gobiernos locales de nueve cantones que ahora se repartieron entre otros cuatro partidos.








Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.