La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) les aplicará una rebaja en las facturas de agua a las familias que sufrieron racionamientos durante este 2019.
La ESPH resarcirá los inconvenientes otorgando a los usuarios notas de crédito de ¢1.200 por cada mes en que se vieron perjudicados.
A algunas familias se les rebajará hasta ¢6.000 en el recibo de diciembre, dependiendo del tiempo de racionamiento que haya vivido cada región. Así, es posible que ciertos hogares no paguen del todo el servicio de este mes.
Las zonas más afectadas fueron las de San Rafael y San Isidro.
Si el recibo de diciembre es mayor que la compensación otorgada por la ESPH, entonces el usuario solo tendrá que pagar la diferencia.
Si, por el contrario, la nota de crédito es mayor que el pago mensual, entonces el excedente de la bonificación se aplicará a la factura de enero, aseguró la Empresa en un comunicado.
En los lugares donde el racionamiento del vital líquido fue menor, como el cantón central de Heredia, las rebajas serán de entre ¢1.200 y ¢4.800.
Las notas de crédito llegarán a los correos electrónicos que los usuarios tengan registrados con la ESPH.
La compensación por los racionamientos, que obedecieron al fenómeno de El Niño, “se realiza hasta ahora debido a que las condiciones anómalas de este año provocaron que se extendiera la época seca hasta finales” de este 2019, argumentó la entidad.
El Niño se caracteriza por un aumento en la temperatura del Océano Pacífico y una disminución en las lluvias en la mayoría del territorio nacional.
Los estudios para determinar cuáles fueron las zonas más afectadas por los cortes los realizaron expertos del negocio de Agua Potable de la ESPH, aclaró la ESPH.
Si desea conocer más detalles sobre la facturación, visite la plataforma de servicios de la Empresa, que se encuentra trabajando en horario normal, o llame al 2562-3774.
LEA MÁS: Más de 900.000 personas en 15 cantones de la GAM seguirán sin agua hasta ocho horas al día