No somos eternos. Lo sabemos. Todos los años despedimos a una amplia variedad de figuras y celebridades de influencia incuestionable. Sin embargo, el 2016 ha visto partir una cantidad inusitada de personalidades y líderes. En el duelo compartido, este ha sido un año que nos pegó en el alma.
Desde que el mundo se vio sorprendido a inicios de enero por la muerte de David Bowie, el obituario no ha dado descanso y mes a mes hemos lamentado la muerte y celebrado la vida de íconos culturales como Umberto Eco, Harper Lee, Muhammad Ali, Prince, Johan Cruyff, Dario Fo, Juan Gabriel y Leonard Cohen.
En el ámbito costarricense, el país se vio sacudido por muertes de personajes familiares para todos, como el humorista Antonio Hernández, el futbolista Gabriel Badilla y el expresidente Luis Alberto Monge.
Hoy ponemos en sus manos este especial, un obituario que resume el legado que dejan tras de sí las personalidades fallecidas en el 2016. Los textos son obra de periodistas y colaboradores de Grupo Nación, mientras que la parte gráfica reúne lo mejor del estilo y técnicas del equipo de ilustradores de nuestra sala de redacción integrada.