Búsqueda
Avanzada
Miércoles 1 de noviembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Jefe Ejército prevé baño de sangre si no dimite el Gobierno

Miércoles 01 de noviembre, 2006 [18:37:00] hora de Costa Rica

Sydney (Australia), 2 nov (EFE).- El jefe de las Fuerzas Armadas fiyianas, Frank Bainimarama, a quien el Gobierno ha pedido que presente su renuncia, reiteró hoy que se producirá un baño de sangre en el país si no dimite el primer ministro, Laisenia Qarase.

En declaraciones a Radio Nueva Zelanda desde Egipto, donde visita las fuerzas de paz fiyianas en Oriente Medio, Bainimarama aseguró que no tiene intención de dar un golpe de Estado, pero advirtió que los militares no se quedarán quietos si Qarase no anuncia su dimisión.

Denunció además al Gobierno, integrado por representantes fiyianos indígenas y fiyianos de ascendencia india, de prácticas corruptas y de planear la concesión del perdón a los responsables del golpe de Estado de 2000.

Los ministros de Asuntos Exteriores australiano, Alexander Downer, y neozelandés, Winston Peters, expresaron sus temores de que la amenaza de golpe de Estado de Bainimarama era real, y aseguraron que ultiman un plan para evacuar a sus nacionales de Fiyi si la situación se deteriora.

Qarase declaró a la radio australiana "ABC" que ha conversado con el primer ministro australiano, John Howard, y que éste le ha ofrecido su apoyo.

Camberra y Wellington recomendaron a Bainimarama que aceptara dimitir, lo que ha causado la reacción de algunos militares fiyianos como el comandante fiyiano Pitra Driti, que pidió hoy a esos Gobiernos no inmiscuirse en los problemas internos de su país.

La disputa tiene su origen en las dos propuestas de ley presentadas por el Gobierno al Parlamento para que se amnistíe a los culpables del golpe de 2000, y para que se otorgue a los fiyianos indígenas la propiedad de las tierras costeras.

El 51 por ciento de los 906.000 habitantes de Fiyi tiene origen melanesio y polinesio, mientras que el 44 por ciento descienden de emigrantes indios. EFE

mg/jm/ics

Actualizada el Miércoles 1 de noviembre, 2006 [21:24:18] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta