La exvicepresidenta de la República en la administración Pacheco, Lineth Saborío Chaverri, es una de las asesoras del Gobierno de Óscar Arias contratadas con dinero que regala el BCIE.
Saborío aparece mencionada en el apartado de “apoyo estratégico para la toma de decisiones”, según un comunicado oficial enviado ayer a las 8:33 p. m.
La exvicepresidenta es una las 12 personas que se reparten mensualmente $24.000 (¢12,5 millones) del programa “Gobernabilidad y reforma del Estado como herramientas para el desarrollo”, que cuenta con un fondo de $1 millón.
Saborío aseguró anoche, a las 9:40 p. m., que ha trabajado de manera intermitente como asesora en materia de seguridad, con un pago mensual de $2.000 (¢1 millón), tras haber sido contactada por el entonces ministro de Seguridad, Fernando Berrocal.
“Me pidieron que les ayudara con la construcción y equipamiento de la Escuela de Policía y el diseño curricular (...) Es un proyecto muy lindo”, manifestó Saborío, quien agregó que se reúne de manera periódica con personeros del BCIE.
La anterior vicepresidenta dijo que su contratación obedece a su currículo y no al puesto que ejerció entre el 2002 y el 2006. “Más allá de los cargos anteriores, obedece a ser exdirectora del OIJ y haber impulsado su plan de profesionalización”, expresó.
En el apartado de “apoyo estratégico para la toma de decisiones aparecen también otros socialcristianos, como Pablo Ureña, exasesor de confianza de Abel Pacheco, y el exdiputado Mario Redondo.
El gasto mensual total reportado por los “asesores contratados al día de hoy”, según Casa Presidencial, llega a $76.000 (¢39,5 millones).
De ese monto el principal rubro es “comunicación para la rendición de cuentas”, en el que prestan servicios profesionales en periodismo e imagen.
El exdiputado Rolando González, ahora asesor legislativo, también recibe pago del BCIE.
FOTOS

Saborío dijo que ha realizado trabajos en materia de seguridad. Archivo
Funcionarios pagados en este momento
Programa comunicación para rendición de cuentas
Adriana Prado
Sandra Chinchilla
Norman Chacón
Mishelle Mitchell
Centro de Estudios y Análisis
Eduardo Alvarado Bonilla
Fernando Arguedas
Consultoría Cid S. A.
Cis-Tecnología S. A.
Alejandro Trejos
William Ortiz Arroyo
Reforma legal y marco legislativo
Analistas Legislativos (Alex Sibaja Granados)
Sistemas de Comunicación
Coordinacióngubernamental
Rowland Espinoza
Luis Diego Vargas
ES Comunicación
Rolando González Ulloa
Apoyo estratégico para la toma de decisiones
Pablo Ureña
Carlos Manuel Arguedas R.
Lineth Saborío Chaverri
Francisco Chavarría
Arisol Consultores
Celina Castellanos
Mario Redondo
Porfirio Jiménez Barboza
Miguel Guillén Salazar
Enrique Calderón Mora
Ana Ross Góngora
Raquel Chanto
Fuente: Casa Presidencial
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||