Costa Rica, Miércoles 14 de mayo de 2008

/ECONOMÍA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

$14.000 millones

Hewlett-Packard comprará firma EDS

San Francisco. AFP. El grupo Hewlett-Packard, primer fabricante mundial de computadoras personales, duplicará su tamaño en los servicios informáticos con la compra de la también estadounidense EDS en cerca de $14.000 millones, una de las mayores adquisiciones de su historia.

Gracias a EDS, HP aumentará su volumen de negocios en el rango de servicios informáticos de $16.600 millones en el 2007 (16% de las ventas del grupo) a más de $38.000 millones. La firma pasará del quinto al segundo lugar en el mercado mundial, y sus efectivos de 172.000 a 310.000 empleados.

La compra deberá concretarse de aquí a fin de año.

Se trata de la adquisición más importante realizada por Hewlett-Packard tras la compra de Compaq por $20.000 millones en 2002, que más tarde fue considerada un fracaso. Los malos resultados llevaron a la destitución del expresidente del grupo, Carly Fiorina, a comienzos del 2005.

HP ya había querido ampliar sus servicios informáticos, al intentar comprar en vano la consultora PricewaterhouseCoopers en el 2000 por unos $18.000 millones. Finalmente, dos años más tarde, el gigante IBM la obtuvo por solo $3.500 millones.

EDS, dedicada al tratamiento de datos y mantenimiento de servidores, conservará su nombre y su sede en Plano (Texas, centro-sur), y su actual presidente, Ronald Rittenmeyer, permanecerá en el cargo. La firma registró n en 2007 negocios de más de $22.000 millones.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS