Abuja (AFP). Un atentado con bomba contra la sede de la ONU en Abuja, la capital de Nigeria, dejó varios muertos y heridos y causó daños importantes al edificio de cinco pisos, informaron la policía y testigos.
"Muertos y heridos fueron evacuados en ambulancia hacia un hospital. Todavía no tenemos una cifra precisa", dijo a la AFP un portavoz de la policía, Yemi Ajayi, que dijo no disponer por ahora de un balance de las víctimas.
Según un testigo, la explosión se produjo después de que un auto sospechoso entrara por la puerta principal del edificio, que se encuentra en la zona diplomática de la capital nigeriana, cerca de la embajada norteamericana.
Por ahora, el atentado no fue reivindicado, pero una secta islámica llamada Boko Haram perpetró varios atentados en los últimos meses en Nigeria.
Testigos, entre ellos corresponsales de la AFP, dijeron que varios heridos fueron evacuados de la sede la ONU. Un agente de seguridad, que pidió el anonimato, dijo que había "varios muertos".
"Parece un atentado suicida", dijo el agente, que se encontraba en el lugar del atentado. "Un hombre llegó al volante de un auto, forzó la entrada y embistió contra el edificio", explicó el agente.
Un empleado de la ONU dijo que varias personas quedaron atrapadas dentro del edificio. "No sé lo que está pasando. Mucha gente se encuentra todavía atrapada en los pisos del edificio. Necesitamos una grúa para sacar a la gente", dijo el empleado, que no quiso ser identificado.
Según una portavoz de la ONU en Ginebra, la explosión fue provocada por una bomba. "Hablamos con nuestros colegas en Lagos, que confirmaron que la explosión fue causada por una bomba. No disponemos de mayor información por ahora", dijo.
El 19 de agosto de 2003, otro atentado contra la ONU había dejado 23 muertos en Bagdad, entre ellos el brasileño Sergio Vieira de Mello, que se encontraba en Irak como representante especial del secretario general de la época, Kofi Annan.