El Mundo

Atentado contra la sede de la ONU en Nigeria dejó muertos, según la policía

Abuja (AFP). Un atentado con bomba contra la sede de la ONU en Abuja, la capital de Nigeria, dejó varios muertos y heridos y causó daños importantes al edificio de cinco pisos, informaron la policía y testigos.

"Muertos y heridos fueron evacuados en ambulancia hacia un hospital. Todavía no tenemos una cifra precisa", dijo a la AFP un portavoz de la policía, Yemi Ajayi, que dijo no disponer por ahora de un balance de las víctimas.

Según un testigo, la explosión se produjo después de que un auto sospechoso entrara por la puerta principal del edificio, que se encuentra en la zona diplomática de la capital nigeriana, cerca de la embajada norteamericana.

Por ahora, el atentado no fue reivindicado, pero una secta islámica llamada Boko Haram perpetró varios atentados en los últimos meses en Nigeria.

Testigos, entre ellos corresponsales de la AFP, dijeron que varios heridos fueron evacuados de la sede la ONU. Un agente de seguridad, que pidió el anonimato, dijo que había "varios muertos".

"Parece un atentado suicida", dijo el agente, que se encontraba en el lugar del atentado. "Un hombre llegó al volante de un auto, forzó la entrada y embistió contra el edificio", explicó el agente.

Un empleado de la ONU dijo que varias personas quedaron atrapadas dentro del edificio. "No sé lo que está pasando. Mucha gente se encuentra todavía atrapada en los pisos del edificio. Necesitamos una grúa para sacar a la gente", dijo el empleado, que no quiso ser identificado.

Según una portavoz de la ONU en Ginebra, la explosión fue provocada por una bomba. "Hablamos con nuestros colegas en Lagos, que confirmaron que la explosión fue causada por una bomba. No disponemos de mayor información por ahora", dijo.

El 19 de agosto de 2003, otro atentado contra la ONU había dejado 23 muertos en Bagdad, entre ellos el brasileño Sergio Vieira de Mello, que se encontraba en Irak como representante especial del secretario general de la época, Kofi Annan.

LE RECOMENDAMOS

Gene Hackman y su esposa murieron en finca infestada de ratas, según informe oficial

La propiedad en la que vivían Gene Hackman, el protagonista de ‘Contacto en Francia’ y su esposa Betsy Arakawa, en Nueva México, estaba infestada de ratas
Gene Hackman y su esposa murieron en finca infestada de ratas, según informe oficial

Esto dijo Nancy Dobles sobre la muerte de su exesposo, Daniel Drew

Durante el programa ‘Buen día’, la comunicadora Nancy Doble agradeció por las muestras de afecto recibidas en medio del duelo por la muerte de su exesposo Daniel Drew
Esto dijo Nancy Dobles sobre la muerte de su exesposo, Daniel Drew

Leonardo Cova se hace llamar el líder de Guanacasteca y da su versión sobre la revocatoria de la licencia

El gerente general de Guanacasteca aseguró que utilizarán todos los medios para apelar la resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.
Leonardo Cova se hace llamar el líder de Guanacasteca y da su versión sobre la revocatoria de la licencia

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.