La nota asegura que la captura se dio el 5 de setiembre gracias a "numerosos señalamientos de los habitantes locales", en momentos en los hoy detenidos mantenían una reunión.
Se trata del jefe de al-Qaeda en Mosul, Taha Ibrahim Yassin Becher, alias Abu Fatima , que sustituyó en dicho cargo a Mohamed Jalaf Shakar, alias Abu Talha , uno de los principales lugartenientes del extremista jordano Abu Musab al Zarqaui cuando Talha fue arrestado el pasado 14 de junio.
" Abu Fatima solo llevaba 12 días en su cargo cuando fue capturado", precisó el comunicado, de acuerdo con el cual el detenido se encargaba de "supervisar y dirigir las operaciones diarias de la organización".
Asimismo, Fatima "fue el responsable de numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes y de la coalición" internacional, añadió la nota.
El segundo capturado es Hamed Said Ismail Mustafá, alias Abu Chahid , quien, "como líder de uno de los territorios de Mosul, estaba destinado a sustituir a Abu Fatima en caso de captura o de muerte de este último", informó el ejército de los Estados Unidos.