Caracas.
El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, planteó este miércoles cancelar los contratos con el Estado que tengan empresarios que hayan firmado a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
"Empresario que aparezca firmando ahí y tenga contrato con el Estado, ¡por favor papito lindo!, no puede estar ahí, no puede tener contratos con el Estado", expresó Cabello en su programa semanal de televisión.
El diputado chavista había pedido una semana atrás despedir a los directores de empresas estatales que hubieran respaldado con su rúbrica la solicitud de la oposición a la autoridad electoral para activar el revocatorio.
Cabello fue más lejos este miércoles al asegurar que las puertas de la banca pública también deben ser cerradas a los empresarios favorables a una salida anticipada de Maduro.
LEA: Venezuela: Bloquean marchas opositoras a favor de revocatorio
"Igual los créditos, esos son los primeros que hacen cola para que les den crédito. Ese va a sabotear, no va a entregar las cosas a tiempo, no se puede hacer una revolución así", señaló.
Cabello volvió a justificar el eventual despido de directivos de entidades estatales, al comparar el caso con el de una empresa privada cuyos responsables urden la salida de su jefe.
"Díganme lo que quieran, pero una revolución se hace con revolucionarios, es la única manera de hacer una revolución de verdad", sostuvo.
LEA: Oposición sale a calles de Venezuela para exigir que se acelere referendo contra Maduro
La oposición entregó el 3 de mayo 1,8 millones de firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir la activación de un referendo revocatorio contra Maduro, aunque solo se requerían poco menos de 200.000.
El CNE, acusado por los opositores de servir al gobierno, finalizó el pasado lunes el conteo de las rúbricas, pero aún no anuncia el siguiente paso: la convocatoria de los interesados para que validen las firmas con huella dactilar.
La oposición espera realizar la consulta a más tardar a finales de este año, pero el oficialismo sostiene que los plazos legales no lo permitirán.