Retiran pastillas
Washington. El Gobierno de Estados Unidos inició los trámites para retirar del mercado la única píldora que combina estrógeno y testosterona, en un tratamiento para paliar los sofocos que sufren las mujeres durante la menopausia.
La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) solicitó a Solvay Pharmaceuticals, la firma que lo produce, que pruebe que ese medicamento alivia los sofocos.
Contra Parkinson
Bruselas. Investigadores europeos desarrollaron una nueva terapia para las personas que sufren la enfermedad de Parkinson: estimulaciones visuales y auditivas que dan a los pacientes puntos de referencia audiovisuales, lo que les permite mejorar su movilidad y autonomía.
Se cree que las estimulaciones podrían ayudar a las personas que sufren el mal a superar su estado de letargo.
Cámaras especializadas
Chicago. Fabricantes de equipos de “imagenología”, una técnica de interpretación instrumentada de imágenes en el campo médico, están mejorando sus cámaras para detectar cambios minúsculos en las células que indican el inicio de una enfermedad, al punto en el que los médicos bien pueden ofrecer una cura.
Proteína esperanzadora
Ginebra. Un grupo de investigadores suizos logró sintetizar y transmitir al feto una proteína cuya ausencia está en el origen de una enfermedad incurable que afecta a un recién nacido de cada 50.000 ó 100.000.
La proteína, sintetizada por la Universidad de Lausana, es indispensable para la formación por el feto de las glándulas sudoríparas y de las estructuras asociadas a la superficie de la piel, como los dientes o el pelo.