Al-Qaeda amenaza el norte de África

Clinton alerta de fuerza creciente de islamistas

Últimas noticias


        
        
      Hillary Clinton defendió apasi0nadamente el gobierno de Obama. | AP
Hillary Clinton defendió apasi0nadamente el gobierno de Obama. | AP ampliar

Washington. AFP. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, advirtió sobre la creciente militancia islamista tras la “Primavera Árabe”, en un testimonio emotivo y por momentos acalorado sobre el ataque mortal contra el Consulado de Estados Unidos en Bengasi , Libia, en el 2012.

Clinton, quien debe abandonar su puesto dentro de pocos días y en el pico de su popularidad, dio su testimonio frente a la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, donde por momentos contuvo las lágrimas y se mostró colérica al evocar la muerte del embajador en Libia y otros estadounidenses.

En su defensa ante el Senado, insistió en el riesgo de la amenaza “terrorista” que significa al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el norte de África.

El ataque de Bengasi, perpetrado con explosivos y armas de guerra por militantes islamistas asociados a al-Qaeda, “no ocurrió de forma aislada”, dijo Clinton al inicio de la audiencia.

Dislocamiento. “Las revoluciones árabes han enredado la dinámica del poder y destrozado las fuerzas de seguridad en toda la región”, afirmó la secretaria de Estado y agregó que la inestabilidad en Malí “ha generado un refugio para los terroristas que buscan extender su influencia y planificar ataques del tipo de los que acabamos de ver la semana pasada en Argelia”.

El conflicto en Malí entre el gobierno y los islamistas, y la toma de rehenes en Argelia alimentan los temores de Estados Unidos ante una posible desestibilización en el norte de África en manos de al-Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Clinton alerta de fuerza creciente de islamistas