Saná.
Bombardeos y combates se presentaron la mañana de este sábado en una ciudad del centro de Yemen a pesar de la tregua humanitaria que entró en vigor unas horas antes para permitir la intervención de las agencias humanitarias para llevar ayuda.
Aviones de la coalición dirigida por Arabia Saudí bombardearon posiciones rebeldes en Yemen, en la ciudad de Taez (centro), indicaron testigos.
Dos incursiones aéreas atacaron posiciones de rebeldes chiitas en la calle Arbaeen de Taez, donde continuaban los choques entre los insurgentes apoyados por Irán y los combatientes leales al presidente en exilio Abd Rabbo Mansur Hadi, indicó la misma fuente.
Testigos indicaron que los hutíes bombardearon varios barrios de Taez.
La agencia de prensa oficial yemení, controlada por el Gobierno en el exilio, acusó a los hutíes y a las tropas leales al expresidente Ali Abdala Saleh de haber mandado refuerzos a Taez antes de la tregua.
Aparte de Taez, no se señalaron más bombardeos en el país después de entrar en vigor la tregua, el viernes, prevista hasta el final del Ramadán, el mes de ayuno para los musulmanes, el próximo 17 de julio.