Beirut. AFP. El vicepresidente sirio, Faruk al Shareh, manifestó abiertamente sus divergencia con Bashar al-Asad al pronunciarse por una solución negociada del conflicto en Siria, cuando el presidente ha optado por la vía militar para aplastar a la rebelión armada.
En entrevista con el diario libanés prosirio Al Akhbar , al Shareh aseguró que los desacuerdos sobre la salida de la crisis en Siria alcanzan al más alto nivel del Estado.
“Asad no esconde su voluntad de optar por la opción militar hasta la victoria final y cree que, después, el diálogo político será realmente posible”, manifestó al Shareh.
El vicepresidente se declara partidario de una solución de compromiso. “Ninguna rebelión puede poner fin a la batalla con medios militares. De la misma manera, las operaciones de las fuerzas de seguridad y del Ejército tampoco pondrán fin a la batalla”, aseguró.
Al Shareh, considerado posible relevo de Asad en caso de transición negociada, pidió un acuerdo “histórico” entre las partes.
Según al Shareh, “Asad tiene todos los poderes del país, pero hay opiniones y puntos de vista diferentes en la comandancia siria” , aunque sin llegar al punto de corrientes o disensiones profundas, dijo.