Jerusalén. EFE. El gobierno israelí pidió a sus ciudadanos no viajar a Sinaí ante la posibilidad de un ataque terrorista.
Pese a la advertencia hecha por el Consejo de Seguridad Nacional de Israel, más de 2.000 israelíes permanecen aún en la península egipcia del Sinaí.
Medios de prensa informan que tan solo han regresado unos pocos de los 2.500 israelíes que se hallaban el fin de semana en Sinaí, mientras que varias decenas entraron ayer a ese sitio.
El Departamento Antiterrorista del Consejo de Seguridad Nacional aconsejó a los turistas israelíes que abandonen Egipto por temor a secuestros.
La advertencia oficial se debe a las "últimas informaciones" en poder de los servicios secretos israelíes, sobre un supuesto peligro inminente de ser secuestrados por terroristas vinculados con la red al-Qaeda.
El anuncio se produce en vísperas de una serie de festividades que comienza hoy con la celebración del Año Nuevo judío y que concluirá tras la fiesta de los Tabernáculos a fin de mes.
Decenas de miles de israelíes suelen aprovechar estas jornadas festivas para visitar las playas del Sinaí, en el mar Rojo.
En octubre del año pasado se registraron tres atentados terroristas en el Sinaí en los que perdieron la vida 35 personas, entre ellos 13 israelíes.