Sin embargo, sí había frustración, rabia y ganas de seguir luchando en contra de lo que entienden fue un fraude. No se informó de protestas violentas.
Ayer, martes, en horas tempranas, las pocas personas que se encontraban en los campamentos del Zócalo seguían en silencio, desde un televisor, la asamblea del Tribunal, en que se dio a conocer la decisión.
Hasta allí llegó López Obrador con el semblante muy serio y sin emitir comentarios a la prensa, inició una reunión con sus allegados para determinar los próximos pasos a seguir.
Minutos después una docena de personas salió de las carpas para animarlo, coreando “no estás solo”.
Poco a poco los seguidores se fueron animando y más personas llegaban a la plaza coreando insultos contra el presidente Vicente Fox, el Trife y Calderón.
“Si no hay solución, habrá revolución”, “golpe de estado” y “Andrés, amigo, el pueblo está contigo”, fueron algunas de las consignas que corearon.
“Creo que aquí todo está totalmente manipulado. Yo creo que sí ganó Lopez Obrador. Estoy totalmente segura”, aseguró Patricia García, una enfermera de 32 años que llegó al Zócalo en apoyo al candidato y que expresó estar temerosa de la respuesta del ejército en los próximos días.
“Nos van a reprimir nuevamente”, señaló.