El exbecario, que el rotativo no identifica, dijo que mantuvo relaciones con Foley después de que este le envió mensajes electrónicos de contenido sexual.
Añadió que sus relaciones amorosas con el ahora exlegislador comenzaron en el otoño del 2000, cuando ya había cumplido los 21 años y había terminado el programa de becarios en el Capitolio.
Foley, un católico homosexual de 52 años, renunció a su escaño por Florida el 29 de setiembre, pero el escándalo ha afectado la imagen del Partido Republicano, que busca mantener el control del Congreso en los comicios del próximo 7 de noviembre.
Las declaraciones del exbecario corroboran las afirmaciones de Foley de que no mantuvo relaciones sexuales con menores de edad, un factor clave en las investigaciones que llevan a cabo el Departamento de Justicia, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades estatales de Florida.
Sin embargo, los mensajes bajo investigación de quienes procuran determinar si se cometió algún delito, apuntan a una supuesta conducta depredadora de Foley con los becarios adolescentes, según las acusaciones de la oposición demócrata.
El exbecario dijo que se sentía halagado por el interés de Foley por él, en momentos en que él trataba de definir su sexualidad.