Los jerarcas de la empresa Bayer aseguraron ayer que, en el lapso de una semana, sacarán el Lipobay/Baycol del mercado costarricense.
Aún desconcertados por la noticia sobre la supuesta responsabilidad del medicamento con la muerte de 31 personas, la empresa aseguró que avisará a todas las farmacias del país para que no vendan más el producto.
En el caso de las personas que se encuentran consumiendo la medicina, Bayer recomendó no alarmarse y buscar la supervisión del médico que ha estado a cargo del tratamiento.
Esto por cuanto, indicaron los jerarcas de la empresa, la persona que deja de tomar las pastillas de "un solo golpe" aumentaría el riesgo de sufrir un infarto cerebral o de miocardio.
En las próximas horas, Bayer dará a conocer cuáles son otros pasos que usted, si consume Lipobay/Baycol, puede seguir para no darle "tregua" al colesterol.
En un sondeo telefónico efectuado por La Nación a varias farmacias del país, los regentes farmacéuticos aseguraron que desconocen la medida de sacar el medicamento del mercado.
Mientras tanto, señalaron que seguirán con la venta normal del Lipobay/Baycol.