Naciones Unidas
Los palestinos izaron, por primera vez, su bandera en la sede de las Naciones Unidas este miércoles, comprobó una periodista de la AFP.
Es un "momento histórico", dijo el presidente de la Autoridad Palestina , Mahmud Abas antes del izado de la insignia rojo, negro, blanco y verde.
Previamente, Abas dijo —en su discurso ante la Asamblea General de la ONU— que Palestina merece la membresía y el "reconocimiento pleno" como Estado de la ONU.
Abas llamó a "aquellos países que todavía no han reconocido al estado de Palestina a hacerlo".
The Palestinian flag was just raised in front of the U.N. Video by @samueloakford: pic.twitter.com/DIGjjacdUNEl 10 de setiembre la Asamblea General votó a favor de permitir que las banderas de Palestina y del Vaticano, ambos con estatus de miembro observador, ondeen en la sede de Naciones Unidas.— BuzzFeed News (@BuzzFeedNews) September 30, 2015
La resolución fue apoyada por 119 países, con 45 abstenciones y ocho votos en contra, incluyendo Australia, Israel y Estados Unidos.
En su discurso, el presidente palestino también amenazó con no respetar más los acuerdos con Israel si el Estado hebreo no hace lo mismo, por ejemplo continuando con su política de colonización en Cisjordania.
"No podemos continuar estando atados por esos acuerdos e Israel debe asumir todas sus responsabilidades de potencia ocupante", lanzó.
Esta amenaza, agitada a menudo por los responsables palestinos, llevaría en la práctica a la disolución de hecho de la Autoridad Palestina.
Según las Convenciones de Ginebra, Israel debería entonces asumir los asuntos civiles de la población de los territorios ocupados.