estrenará cuenta el 12 de este mes

Parábola explica debut del Pontífice en Twitter

Últimas noticias

Ciudad del Vaticano. EFE. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, creó una parábola como las que se leen en la Biblia para explicar el desembarco del Papa en la red social Twitter, donde escribirá su primer tuit el 12 de diciembre.

Con la parábola incluida en el programa Ocatava Dies , semanal informativo del Centro Televisivo Vaticano, Lombardi reflexionó sobre el uso de Twitter y su posible éxito en el anunció del Evangelio.

La parábola empieza contando la historia de alguien que llegó a la red social y muchos lo consideraron un intruso. Luego continúa con aquellos que sí se interesaron en las palabras que contenían los mensajes y los retuitearon entre sus amigos y los divulgaron.

Para Lombardi, 140 caracteres, el máximo que puede contener un mensaje en Twitter, es suficiente, pues algunos versículos del Evangelio son aún más cortos.

“El tuit puede recibir una acogida entusiasta, pero también un rechazo”, añadió Lombardi sobre lo que puede ocurrir cuando Benedicto XVI lance su primer mensaje.

Actualmente, la cuenta del Papa alemán @pontifex en la red social tiene 565.000 seguidores, sin que aún haya tuiteado nada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Parábola explica debut del Pontífice en Twitter