El Mundo

Perú analiza ampliar la pena de muerte

Lima. AP. El presidente peruano, Alan García, envió al Congreso y con carácter de urgente un proyecto de ley que busca restablecer la pena de muerte para aquellos que violen y asesinen a niños.

García pidió a los legisladores que inmediatamente consideren modificar la Constitución peruana, que actualmente solo contempla la posibilidad de aplicar la pena de muerte en casos de terrorismo y de traición a la patria.

“La imposición de la pena de muerte como sanción para los que cometan violación sexual contra menores seguida de muerte, recoge un reclamo permanente de la sociedad, que debe resguardarse de elementos que evidencian con dicha conducta una altísima peligrosidad”, señala la iniciativa.

García hizo de este tema uno de las principales promesas de su campaña electoral, y anunció días después de asumir la presidencia impulsaría el proyecto.

Pero los críticos afirman que la aplicación de la pena de muerte podría mellar la imagen de Perú internacionalmente y algunos especulan que el objetivo real de García es distraer a la población de otros temas espinosos.

LE RECOMENDAMOS

Lotería Nacional: vea los números ganadores, incluido el Premio Mayor

Premio mayor del sorteo N.º 4874 entrega ¢175 millones por emisión
Lotería Nacional: vea los números ganadores, incluido el Premio Mayor

Bomberos impide destrucción de 30 millones de latas de cerveza en mayor incendio del año en Desamparados

Bomberos evitaron que más de 30 millones de latas de cerveza y miles de vehículos fueran alcanzados por incendio más grande del 2025
Bomberos impide destrucción de 30 millones de latas de cerveza en mayor incendio del año en Desamparados

Aerolínea suspenderá vuelos directos a Costa Rica esta semana: esta es la fecha del último vuelo

Esta aerolínea conectaba Costa Rica y Brasil sin escalas, pero ahora cancelará sus vuelos. Descubra cuándo y por qué tomó esa decisión.
Aerolínea suspenderá vuelos directos a Costa Rica esta semana: esta es la fecha del último vuelo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.