Pocas horas después de que la edición saliera a la venta, Kerry, virtual candidato demócrata a las presidenciales de noviembre, anunció que había elegido al senador John Edwards como su acompañante en la candidatura por la Casa Blanca, echando por tierra la “exclusiva” del Post .
Disculpas
El editor en jefe del diario, Col Allan, señaló que publicó la nota (que ocupaba toda la primara página del periódico) tras haber recibido información que juzgó confiable. “Nos disculpamos sin reservas ante nuestros lectores”, señaló el editor en un comunicado.
El artículo del tabloide neoyorquino cataloga la supuesta elección de Gephardt como “sorprendente” y señala que su elección serviría para impulsar la campaña de Kerry en los estados del medio oeste de EE. UU., donde el primero tiene muchos seguidores.
The New York Post es un tabloide de corte sensacionalista y de línea muy conservadora, filial del conglomerado News Corporation, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.
En los últimos años el matutino se ha hecho famoso por el celo que pone en vigilar la exactitud de la información impresa en el resto de los periódicos de la ciudad y su agresiva campaña para aumentar su circulación. Su principal competidor, The Daily News , le envió una caja de champaña a los editores del periódico para que “celebraran” su portada.