Un portavoz del Kremlin dijo que Putin hizo la promesa en un diálogo telefónico con el presidente de EE. UU., George W. Bush.
Politkovskaya fue abatida a tiros por un hombre armado sin identificar el sábado, en un ataque que ha desencadenado condenas internacionales.
“En el curso de la conversación, Putin enfatizó que la justicia rusa daría todos los pasos para investigar objetivamente la trágica muerte de la periodista Politkovskaya”, agregó el portavoz.
Organizaciones de periodistas habían denunciado el silencio del gobernante ruso por el asesinato en Moscú de una periodista que había sido muy crítica con su política en Chechenia.
Bush había expresado con anterioridad su “consternación” por el crimen de Politkovskaya, de la que recordó que “nació en Nueva York en el seno de una familia de diplomáticos soviéticos”, y había instado a Rusia a investigar de forma exhaustiva el asesinato.
Llamados. La misma petición fue expuesta por varios gobiernos y por la Comisión Europea, que recordó que era una “periodista importante que luchó por la libertad de expresión en Rusia”.
El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrel, consideró que la resolución de este crimen será “una prueba del estado de la democracia y la libertad de expresión y de opinión en Rusia”.
También el presidente francés, Jacques Chirac, expresó su deseo de que se aclare el “odioso” asesinato de Anna Politkovskaya, al advertir de que “atenta gravemente contra la libertad de prensa”.